Traduce el Blog a tu Idioma.

martes, 22 de octubre de 2013

Carpeta de proyecto EXPORTA SCHOOL

PROYECTO EXPORTA SCHOOL


Resumen Ejecutivo
El objetivo que tiene el proyecto EXPORTA SCHOOL es fomentar la responsabilidad social difundiendo la cultura exportadora para incentivar a los estudiantes el progreso y desarrollo adquiriendo conocimientos sobre la comercialización y el plan de marketing de productos agrícolas más solicitados por su alto valor nutricional o propiedades curativas. Conocer estas oportunidades  de negocio y cultiva el espíritu emprendedor de los escolares los convertirán en hacedores del progreso.

El Colectivo EXPORTA SCHOOL estará capacitando a 80 alumnos que participen del I Concurso MUNI SCHOOL EXPORTA que consta de cuatro etapas:

Ø  I etapa:

Se realizará 10 talleres los días sábados con alumnos de cuarto y quinto de secundaria, donde se brindará las estructuras y herramientas necesaria siendo importante para el desarrollo de su producto (información sobre los países con lo que contamos TLC vigente o tratados internacionales, etc)

II etapa:

En esta etapa se brindara las capacitaciones a los 20 grupos de los 10 colegios seleccionados para participar del concurso MUNI SCHOOL Exportador Los Olivos del cual serán premiado los ganadores en la II Feria EXPORTA SCHOOL ha realizarse desde el 31 de Agosto hasta el 02 de Noviembre del 2013.

Ø  III etapa:

Es un pre ensayo de la presentación final, una semana antes de la fecha indicada para poder ultimar detalles de cómo mejorar cada uno de los productos agrícolas propuestos por los grupos.

Ø  IV etapa:

Es la última etapa siendo el día Martes 5 de Noviembre en las instalaciones del CENTRO DE INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO DE LOS OLIVOS, ubicado en; AV.UNIVERSITARIA 2202 – LOS ALIVOS. La clausura consta de un show artístico secuenciado de la premiación en tres categorías:

v  Diploma de honor y premios al 2 puesto de cada categoría
v  Diploma de honor al grupo favorito de facebook.
v  Diploma de honor y premio al 1er puesto.


Visión

EXPORTA SCHOOL será reconocido como un proyecto que fomenta la responsabilidad social difundiendo la cultura exportadora a nivel nacional e internacional, organizando concursos interescolares donde se expondrán productos con alto valor nutricional elaborados por los mismos alumnos de colegios públicos y particulares, además de enseñarles cómo encontrar mercados potenciales dentro y fuera del país.

Misión

EXPORTA SCHOOL fomenta a través de talleres escolares el conocimiento básico de qué, cómo y a dónde., se debe exportar. Asimismo de cómo aprovechar los recursos naturales de forma eficiente y sostenible también para beneficio de las comunidades productoras, explotando así al máximo nuestras ventajas comparativas como país de manera responsable con valor compartido.

Objetivos


·         Despertar en los alumnos el espíritu emprendedor con una visión que llegue más allá de nuestras fronteras.

·         Revalorar la importancia que tiene nuestra Amazonía (como la reserva del oxígeno del mundo), conservando la sostenibilidad de los ecosistemas, dando a conocer lugares potenciales para los agro-negocios.

·         Desarrollar nuevos productos agrícolas, que tienen alto valor nutricional o propiedades curativas, con un valor añadido importante para tener mayor beneficio en el mercado internacional.

·         Mediante los extramuros cada año llegaremos a los lugares más alejados del Perú, practicando la filosofía de inclusión social, promoviendo la identidad nacional en lugares donde nunca ha llegado el Gobierno.

·         Crear conciencia ecológica en los alumnos y fomentar la responsabilidad social desde los colegios formando valores sólidos que llevarán al progreso de nuestro país, desarrollando productos agrícolas con RSE.



·         Involucrar a instituciones públicas y privadas a ser parte de esta noble tarea que tiene como finalidad fomentar la cultura exportadora para ver un futuro más provisorio a pesar de la inestabilidad económica actual.

Siganos:

Facebook: https://www.facebook.com/ExportaSchool?ref=hl
Twitter: @exportaschool

I FERIA EXPORTA SCHOOL- Sábado 24 de Noviembre del 2012

En la primera I Feria EXPORTA SCHOOL los alumnos del Colegio Particular Miguel Ángel presentaron 26 Productos.




1. CACAO
2. FRESA
3. UÑA DE GATO
4. TORONJA
5. PLATANO ORGÁNICO
6. LÚCUMA
7. COCONA
8. CHIRIMOYA
9. AGUAJE
10. GRANADILLA
11. ALCACHOFA
12. MANGO
13. UVA
14. AGUAYMANTO
15. ESPARRAGOS
16. PIÑA
17. BERRIES
18. CAFÉ
19. FRUTAS DESIDRATADAS
20. MACA
21. MANDARINA
22. MAÍZ MORADO
23. YACÓN
24. PIMIENTO
25. MARACUYA
26. LIMON PERSA




LOS NÚMEROS EXPORTA SCHOOL 2012
181 Alumnos Participantes
82 Productos Presentados
31 Grupos
26 Frutas - Vegetales
11 Ganadores








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de nuestro proyecto?